Banda ancha: Es un derecho en FilandiaHace un tiempo, en Finlandia, se había firmado una ley en la cual convertía el acceso a Internet como un derecho legal a partir del 1 de Julio del 2010, donde se obliga a todos los proveedores de internet de dicho país a ofrecer como mínimo 1 Mbps de velocidad.
Hoy es ese día y esto transcure mientras que algunos países como el Reino Unido o Francia buscan crear leyes que les permitan cortar el acceso a internet a las personas que lo utilicen por descargar archivos "piratas".

Suvi Lindén, la ministra finlandesa de Transporte y Comunicaciones dijo: "A partir de ahora, la conexión de banda ancha a un precio razonable es un derecho fundamental en Finlandia. Éste es, sin duda, uno de los mayores logros del Gobierno en cuanto a política regional, y estoy orgullosa de ello" luego refiriéndose a lo del Reino Unido y Francia dijo: "Nosotros hemos adoptado una política en la que los operadores envían cartas de advertencia a los usuarios que compartan archivos ilegales pero no planeamos cortar el acceso"

El 96% de la población finlandesa hoy en día tiene acceso a una conexión a Internet, un porcentaje muy elevado comparado con otros países como España (51%) o cualquiera de latinoamerica que no pasa ni la mitad del de España. Además 1 Mbps es una velocidad normal en latinoamerica, en cambio en Filandia se considera algo lenta ya que ellos tienen en promedio 21,7 Mbps y están buscando que para el 2015 esta sea de 100 Mbps, algo que demuestra claramente que tienen políticos que se preocupas seriamente en el futuro de Internet.

Enviar un comentario
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esto es solo para evitar el spam.
Image CAPTCHA
Enter the characters shown in the image.