La historia de las placas de sonido: Contada por el Monkey InsladLa historia de la computadoras personales es relativamente reciente, y muchos tuvimos la suerte de crecer a su par, algunos componentes se noto mucho mas el paso del tiempo, como las placas de video.
El cambio que menos se noto fue el de las placas de sonido, ya que a partir de mediados de los 90 no había mucho por mejorar, y por eso los ingenieros se dedicaban agregar nuevos efectos de sonido o funcionalidades que la verdad no todos tiene el oído como para notar la diferencia.

Uno de los cambios que mejor recuerdo fue cuando pase del Pc Speaker al Sound Blaster, quede impresionado con el sonido que hacia los monstruos del Doom al morir. Pensar que el Pc Speaker todavía sigue vivo en muchas computadoras, aunque solo se utiliza para informar errores de hardware.
La mejor forma de mostrar la evolución de las placas de sonido es sin duda con la clásica musica del Monkey Island, y de eso se trata este vídeo, muestra como se escuchaba con cada placa de sonido ordenado cronológicamente para que veamos como fue avanzando esta tecnología.

Como siempre el vídeo esta después del salto, no se lo pierdan, si jugaron de chicos al monkey islands se va a llenar de nostalgia escuchándolo en su versión original en Pc Speaker.

Enviar un comentario
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esto es solo para evitar el spam.
Image CAPTCHA
Enter the characters shown in the image.