uTorrent para linux: utorrent serverHace minutos los desarrolladores de uTorrent lanzaron una versión de su cliente para sistemas operativos GNU/Linux, algo que muchos esperábamos hace mucho tiempo. Solo que es una versión Alpha llamada "uTorrent Server" que cuenta con una interfaz gráfica que podemos acceder solo por web, algo muy útil para las personas que buscan gestionar Bittorent de forma remota con el mínimo gasto de recursos.
La buena noticia es que el protocolo de BitTorrent esta totalmente implementado, y actualmente los desarrolladores se están dedicando a la GUI, para que cualquiera pueda utilizarlo de manera tradicional.

Desde que lanzaron su sección "Idea Bank" hace unos meses atrás, el pedido de una versión para Linux fue la mas solicitada manteniendo el primer lugar desde ese entonces, muy lejos del segundo.
Funciona en Ubuntu 9.10+, Debian y Fedora 5+ 12+ aunque aclaran que en otros sistemas con kernel 2.6.13 o superior pueden funcionar pero no son soportados oficialmente. Se detectaron problemas con los sistemas de 64bits por lo que recomiendan usarlo solamente en sistemas de 32bits.
Por ultimo, aclararon que las versiones de uTorrent para Linux empezaran desde la 3.0 para estar en sintonía con la versión de windows.

Desde esta pagina pueden descargar el archivo comprimido que contiene que cliente servidor, la documentación de como usarlo y la interfaz web.
Para probarlo simplemente los descomprimimos, ejecutamos el archivo llamado "utserver" y solo restra entrar en nuestro navegador a la direccion http://0.0.0.0:8080/gui/

Enviar un comentario
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esto es solo para evitar el spam.
Image CAPTCHA
Enter the characters shown in the image.