Thunderbolt

Hoy fue presentado en el lanzamiento de los nuevos MacBook Pro la nueva interfaz Thunderbolt, que serán los primeros dispositivos en contar con ellos para la conexión de dispositivos.
Thunderbolt es la evolución directa del proyecto Light Peak que Intel anuncio tiempo atrás en el cual prometía crear una conexión entre dispositivos mucho mas veloz utilizando pulsos de luz. Actualmente todos puertos estándares utilizan pulsos eléctricos y magnéticos para enviar y recibir datos a través del cable, lo que trae un obvio límite físico de velocidad de transmisión que la luz no tiene.

Esta nueva tecnología cuenta un ancho de banda teórico de 10Gbps, el doble de la velocidad del nuevo USB 3.0 (5Gbps) y 20 veces mas rápido que el USB 2.0 (500Mbps). Además al ser bidireccional se puede recibir y enviar datos al mismo tiempo sin perdida de velocidad. Al igual que el USB podremos conectar varios dispositivos en cadena con un limite actual de 6 dispositivos en simultaneo.

Thunderbolt

Light Peak inicialmente estaba orientado para uso con aplicaciones profesional: edición de audio y vídeo, principalmente, debido a la gran cantidad de información que requieren estos tipo de trabajos.
Sin embargo, debido a la tecnología del Thunderbolt, este permite ser utilizado a nivel domestico en casos por ejemplo de trasmisión de datos y conexiones de vídeo de alta definición.

Enviar un comentario
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esto es solo para evitar el spam.
Image CAPTCHA
Enter the characters shown in the image.