MenuSub 2 para Linux: MenuSub 2 para linuxSi todavía no conoces "MenuSub para linux" te cuento que es un conjunto de scripts para el nautilus que te permite descargar subtítulos solo con un par de clicks y renombrarlos para que coincidan con el nombre del archivo.

Tengo lista esta nueva versión desde ya hace unos cuantos meses, solo quería asegurarme que todo funcionara correctamente y me daba pereza arreglar los bug que tenia. Ya solucionados todos sus errores me complace compartir la segunda versión de MenuSub para Linux.

Les pido disculpas a los usuarios de Windows, estoy al tanto que MenuSub no funciona en el 7, ni hablar del 8. En algún momento (no cercano) voy a hacer la versión 2.0 para dichosos sistemas operativos.

Novedades

Lo mas importante es una nueva opción llamada "Buscar en Subdivx" que no nos abre el navegador para que busquemos el subtitulo, sino que nos abre una ventana con el listado de subtítulos disponibles y al seleccionar uno automáticamente nos lo descargara y renombrara. Simplemente con 2 o 3 clicks ya tendremos la serie lista para ver con subtitulo, no como antes que teníamos que esperar a que se habra el navegador, descargarlo y renombrar el archivo.

Mantuve los antiguos scripts debido a que hay algunos casos raros en los que no encuentra la serie con esta nueva opción, por ejemplo con la serie Revolution cuando la descargamos se llama "Revolution 2012" pero en Subdivx esta como "Revolution", es muy raro que pase esto pero pasa.
Además aproveche para corregir pequeños fallos que tenían estos scripts.

¿Como instala?¿Como se usa?

Igual que la versión anterior: Descargan el zip que esta al final de este post y lo descomprimen en la carpeta: /home/usuario/.gnome2/nautilus-scripts donde "usuario" es el nombre de nuestra sesión, o sino en ~/.local/share/nautilus/scripts/ si tienen Ubuntu 13.04.

Para usarlo simplemente hacen click derecho sobre la serie o pelicula que desean subtitular y en el menú "scripts" seleccionan "Buscar en Subdivx"

Para mas información pueden ver el post de la primera versión.

Actualización 31/5/13:
Debido a cambios en la pagina de Subdivx tuve que modificar el script para que vuelva a funcionar

Actualización 25/6/13:
Por un pequeño cambio en Subdivx volvió a dejar de funcionar. Ya actualice el script.

Actualización 30/10/13:
Nuevamente Subdivx realizo cambios internos lo que me obligo a actualizar el script.

Actualización 3/8/14:
Otro pequeño cambio en Subdivx dio problemas con el script.

Firefox 4.0Sin duda la noticia del día fue el lanzamiento de la nueva versión de Firefox. Después de mas de 1 año desde su ultima actualización, esta nueva versión trae varias novedades en las que se destacan la nueva interfaz gráfica, mayor rendimiento y varias mejoras en el manejo de las extensiones y tabs. Sin mas preámbulo paso a detallar cada una de estas novedades y les recuerdo que ya se puede descargar Firefox 4.0 desde la pagina de Mozilla.

Novedades de Firefox 4.0:

Internamente Firefox trae muchos cambios y mejoras pero principalmente las novedades se puede dividir en los siguientes 5 puntos:

Interfaz de usuario mejorada:
Firefox 4.0 Interfaz graficaDesde que apareció el Chrome, dejo en evidencia lo anticuada que estaba la interfaz gráfica del Firefox, por suerte la gente de Mozilla se percato de esto y la mejoro notablemente buscando agrandar lo mas posible el área del contenido. Para esto se elimino algunas barras y se unió otras, quedando un estilo mas compacto y cómodo de usar. Lamentablemente en la versión para Ubuntu pierde mucho de su potencial, incluso queda un poco feo con el tema que viene por defecto.

Manejo de extensiones:
El panel de las extensiones fue re-diseñado creciendo en tamaño y mejorando la disposición de sus elementos. La sección de "Obtener complementos" fue mejorada con información mas detallada y sugerencias mas atractivas.
Ademas ahora al instalar una nueva extensión, esta no necesitara abrir la ventana de extensiones sino que el proceso aparecera debajo de la url en forma de popup mas agradable a la vista.Firefox 4.0 Panel de extensiones

Mejoras en las Tabs:
Firefox 4.0 Panel de tabsMas allá del notorio cambio de la ubicación de las tabs se agrego dos interesantes funcionalidades: La primera por pedido de los usuarios y copiando a Chrome ahora Firefox cuenta con las "App Tabs", que permiten mantener ciertas paginas permanentemente abiertas en tabs de un reducido tamaño.
La otra novedad, para mi mas importante, es la posibilidad de agrupar las tabs para simplificar la visual cuando tenemos muchas abiertas al mismo tiempo, pudiendo separarlas en entornos o tareas que estemos realizando y pasar de uno a otro rapidamente.

Sincronización con la versión móvil:
Firefox 4.0 SyncCon esta nueva versión de Firefox viene incluida con una plataforma de sincronización llamada "Firefox Sync" que nos permite que nuestra computadora de escritorio interactue en tiempo real con la versión de Firefox de nuestro teléfono móvil.
Con esto podremos acceder a los mismo favoritos, historial, pestañas abiertas, contraseñas y formulario que rellenamos, sin realizar ninguna acción extra ni complicada.

Rendimiento:
Los empleados de Mozilla alegremente anunciaron que esta nueva versión cuenta con un incremento de velocidad de entre 4 a 6 veces superior a su antecesor, dependiendo que se analice. Esto es gracias a los cambio en el motor de javascipt y la mejor compatibilidad con Html5, Css3 y otros nuevos estándares.

Firefox 4.0 Rendimiento

Firefox 4.0 en números:

Solo le hicieron falta 4 horas para llegar al millón de descargas, y luego de las primeras 24 horas ya se superaron las 5 millones de descargar. Para tener un marco de referencia el Internet Explorer 9 en el mismo tiempo obtuvo un poco mas de 2 millones de descargas, muy lejos esta todavía el Firefox 3.0 que gracias a la campaña realizada por Mozilla para entrar en los records Guinness lograron 9 millones de descargas solo en su primer día.
Para esta actualizacion Mozilla preparo esta pagina donde se puede ver en tiempo real las descargas en todo el mundo, donde podremos ver detalladamente cuanto fue descargado en cada continente y país.

Instalar Firefox 4.0:

Para instalar Firefox 4.0 en Windows simplemente tendremos que descargar el instalador desde la pagina de Mozilla y luego de ejecutarlo simplemente seguir el clasico "Siguiente, Siguente..."

En el caso de Ubuntu para instalarlo desde los repositorios, tendremos que abrir una consola e ingresar estos tres comandos:

  sudo add-apt-repository ppa:mozillateam/firefox-stable
  sudo apt-get update
  sudo apt-get install firefox ubufox

Es probable que se instale en ingles, para solucionar eso solo tienen que descargar la extension del idioma que quieran desde esta pagina si tienen un sistema de 32Bits o de esta otra pagina si tienen un sistema de 64Bits

  • Burrito BisonEl juego cuenta la historia de un luchador mexicano con disfraz de bison, que un día haciendo las compras en el mercado es capturado por unas malvadas golosinas Gummies para hacerlo luchar con el Gummie mas gordo y poderoso. Inteligentemente el luchador utiliza las cuerdas del ring para volar por los aires e intentar escapar. Es ahí donde nosotros entramos en juego.

    Burrito Bison es el típico juego donde lanzamos a nuestro personaje para simplemente para ver que tan lejos llega. La diferencia en este, aparte de su excelente imagen y sonido, es que lo que hagamos durante el trayecto dependerá mucho la distancia que recorreremos, no sera simplemente lanzarlo y ver como en el resto de los juegos de este tipo.

    Para lograr escapar de las garras de los Gummies sera de suma importancia el dinero que vayamos recolectando por golpear a los Gummies que salen corriendo. Con ese dinero podremos comprar mejoras, sin ellas nunca podríamos escapar.
    Hay 12 tipos de mejoras que se dividen en 2 áreas: las mejoras de nuestro personaje y del control de cantidad de Gummies especiales que aparecerán. Los Gummies especiales nos serán de mucha ayuda ya que al matarlos nos darán momentáneamente mayor velocidad, mayor altura, mas dinero, etc. Por el otro lado, con las mejoras a nuestro personaje lograremos lanzamientos mas veloces, menos resistencia al los golpes y mas dinero por golpe, entre otras cosas.

    Jugar al Burrito Bison

    Thunderbolt

    Hoy fue presentado en el lanzamiento de los nuevos MacBook Pro la nueva interfaz Thunderbolt, que serán los primeros dispositivos en contar con ellos para la conexión de dispositivos.
    Thunderbolt es la evolución directa del proyecto Light Peak que Intel anuncio tiempo atrás en el cual prometía crear una conexión entre dispositivos mucho mas veloz utilizando pulsos de luz. Actualmente todos puertos estándares utilizan pulsos eléctricos y magnéticos para enviar y recibir datos a través del cable, lo que trae un obvio límite físico de velocidad de transmisión que la luz no tiene.

    Esta nueva tecnología cuenta un ancho de banda teórico de 10Gbps, el doble de la velocidad del nuevo USB 3.0 (5Gbps) y 20 veces mas rápido que el USB 2.0 (500Mbps). Además al ser bidireccional se puede recibir y enviar datos al mismo tiempo sin perdida de velocidad. Al igual que el USB podremos conectar varios dispositivos en cadena con un limite actual de 6 dispositivos en simultaneo.

    Thunderbolt

    Light Peak inicialmente estaba orientado para uso con aplicaciones profesional: edición de audio y vídeo, principalmente, debido a la gran cantidad de información que requieren estos tipo de trabajos.
    Sin embargo, debido a la tecnología del Thunderbolt, este permite ser utilizado a nivel domestico en casos por ejemplo de trasmisión de datos y conexiones de vídeo de alta definición.

    FlightEl juego empieza cuando una niña escribe una carta a papa noel pidiendo ver a su madre en navidad, y para hacer llegar el mensaje lo la convierte en un avión de papel, que luego de ser lanzado por su ventana viaja de mano en mano para lograr llegar a su objetivo.

    Nosotros seremos esas manos que lo van lanzando, tendremos que recorrer todo el largo trayecto hasta nuestro objetivo, pasaremos por 6 países distintos, al principio no sera tarea fácil, pero a medida que vamos ganando dinero recolectando estrellas podremos ir comprando mejoras para nuestro avión de papel. También en cada nivel tendremos ayuda de estrellas fugares que nos harán ir mas rápido, molinos de papel para recuperar el vuelo y unas grullas de papel rojo que nos permitirá duplicar nuestras ganancias.

    Para lanzar el avión tendremos que simplemente mantener el click izquierdo sobre el, moverlo rápidamente y soltar el click. A medida que vamos comprando las actualizaciones podremos hacer cosas como moverlo usando las teclas A y D o acelerar su velocidad presionando Espacio.
    Son un total de 15 actualizaciones podremos comprar para mejoran nuestro avión por lo que sera de suma importancia ganar dinero.

    Jugar a Flight

    Flaming Zombooka 2Flaming Zombooka 2 es muy parecido a un juego que postee anteriormente llamado fragger donde teníamos que matar terroristas lanzándole granadas, con la diferencia de que en este no serán terroristas sino zombie y no usaremos granadas sino una bazuca.

    Para matar a los zombies obviamente tendremos que dispararles, lo mas sencillo es dispararles a la cabeza, lo que los matara al instante, pero algunos zombies no mueren simplemente disparándoles, por lo que tendremos que ingeniar la manera para llevarlos hasta ciertos elementos que hay en cada nivel, como cierras, cercas electrificadas, maquinas para triturar, barriles explosivos, etc.
    Contaremos con infinitas balas normales, pero en algunos niveles podremos conseguir municiones especial, como por ejemplo balas mas potentes, o que rebotan en la pared o que lanza bombas a su paso, entre otras.

    Para manejarlo simplemente es apuntar con el mouse y disparar con el click izquierdo, la potencia se la damos dependiendo que tan lejos de nuestro personaje este el mouse. Cuenta con 45 niveles diferentes, algo fuera de lo común para este tipo de juegos que nunca superan los 20 niveles.

    Jugar a Flaming Zombooka 2

    Gravitee WarsGravitee Wars es una vuelta de turca al clásico juego de golf espacial "Gravitee" que publique tiempo atrás. La diferencia esta en que este no es un juego de golf sino que es mas al estilo del Worms, solo que en el espacio y donde nuestros disparos son afectados por la gravedad de los planetas y estrellas cercanas.

    Este es un juego por turnos. Nuestro grupo sarán los del color rojo, y tendremos que eliminar a los demás grupos antes que ellos a nosotros. Empezaremos con solo 2 integrantes y un solo tipo de arma pero a medida que vamos pasando los niveles iremos ganando dinero para aumentar nuestro equipo y mejorar su puntería y salud. Con el paso del juego también iremos destrabando nuevas armas que van desde un simple lanza dardos envenenados hasta bombas atómicas y lluvias de meteoritos.

    El juego esta dividido en 5 sectores de 5 niveles cada uno, osea 25 niveles en total. Dependiendo la cantidad de turnos que tardemos en terminar nos darán una estrella de oro, plata o bronce. Cuenta con 50 "Logros" que nos servirán para destrabar algunos premios como por ejemplo jugar con los gráficos originales del Gravitee o tener infinitas municiones.

    Jugar a Gravitee Wars

    Lucky TowerLucky Tower es un juego de plataformas donde es mas importante la suerte que la habilidad para matar y saltar. Todo empieza cuando por alguna razón somos teletrasportados a lo mas alto de un tenebroso castillo, nuestro objetivo sera bajar por las escaleras para poder escapar por la puerta de entrada. Lo interesante del juego es que no escatima en violencia y humor, poniendo al personaje en situaciones un tanto bochornosas.

    La suerte entra en juego desde un principio, gran parte del juego sera elegir entre 3 puertas, de las cuales 2 nos llevan a una dolorosa muerte. No contamos con vidas, energía ni nada que se le parezca, solo elegimos la puerta incorrecta y morimos, pero por suerte nos da la opción de volverlo a intentarlo. Incluso se torna mas divertido morir que acertar a la puerta correcta.

    Se maneja con las flechas, con la tecla "A" podremos saltar y la "S" la usaremos para golpear, accionar y levantar cosas. Para entrar en las puertas solo bastara tocar la flecha para arriba. Si por alguna razón queremos suicidarnos podremos hacerlo tocando la "K".
    El juego es bastante corto pero esconde varios secretos nos hará re-jugarlo para poder descubrirlos a todos, incluso tiene 3 finales distintos dependiendo que puerta sea la ultima que elijamos.

    Ir al juego

    ChromelessChromeless es uno de los últimos experimentos de los laboratorios de Mozilla, con el cual quieren darle total libertad a los usuarios. Se podría decir que es una especie de navegador sin interfaz gráfica donde cualquier desarrollador que tenga conocimientos de básicos de diseño web pueda crearla a gusto.

    Actualmente la interfaz gráfica del Firefox esta creada con tecnologías como XUL y XPCOM, lo que trae una gran limitación a la hora de innovar, muy lejos de lo que se puede crear actualmente con un poco de javascript y css. Esto se da gracias a que chromeless se maneja casi únicamente a partir de archivos htmls y utiliza javascript para la interacción con el sistema.

    La primera versión que lanzaron es un prototipo "pre-alpha" por lo que se imaginaran que esta muy verde todavía y falta mucho por implementar. Sin embargo si somos afortunados usuarios de Linux ya podremos ir probándolo.
    Para eso tendremos que descargarlo desde esta pagina y luego de descomprimirlo lo ejecutamos con un típico "sudo ./run", es importante tener actualizado el Firefox y el XULrunner, sino pueden tener problemas, recuerden que solo es un prototipo.
    Ya tengo varias ideas en el tintero que podría crear con Chromeless, solo voy a esperar a una versión mas madura antes de tirarme a programar como mono.

    Ragdoll Cannon 3Ragdoll Cannon 3 es un juego donde tendremos que disparar muñecos de trapo hacia un objetivo determinado, esquivando los obstáculos que se nos presentan o ingeniándonos para que el objetivo toque uno de nuestros muñecos.

    Se maneja íntegramente con el mouse, apuntamos y disparamos con el click izquierdo. Cuanto mas lejos este la mira del cañón este disparara mas fuerte. Para pasar cada nivel simplemente tendremos que tocar con alguno de nuestros muñecos el cuadrado, rectángulo o circulo que diga "Here" o que simplemente tenga una "H". Sin que este se vaya de la pantalla.

    Tiene 50 niveles con diferentes desafíos, los niveles mas avanzados no sera solo cuestión de disparar al objetivo, tendremos que pensar bien que mover o donde dejar muñecos para que luego el "Here" los toque.
    El juego cuenta con achivements (o "Logros") que podremos ir ganando a medida que vamos logrando ciertas tareas, como por ejemplo completar el segundo nivel de un solo disparo. Como valor agregado también tiene una opción para crear nuestros propios niveles.

    Ir al juego