Banda ancha en Sudamerica: Buscan abaratar costosMientras que Finlandia declara la banda ancha de 1 Mbps como un derecho en los paises Sudamericanos como Chile y Argentina todavía es un previlegio contar con una coneccion que se aleje de ese mínimo, incluso la oferta mas alta que hay en el mercado Argentino es de 10Mbs a un precio prohibitivo para casi cualquiera, muy lejos del promedio de cualquier país de Europa o Norteamerica.

La razón de esto, entre otras cosas, es el alto valor de los enlaces internacionales, que tienen un costo de hasta cuatro o cinco veces mayor del que pagan los demás países de la OCDE, los cuales cuentan con mayor demanda. Esta baja demanda termina afectando el precio que tiene que pagar el usuario final de toda Sudamérica. Como siempre esto perjudica el acceso de las familias de menores ingresos a la banda ancha.

Es por esto que representantes de las Telecomunicaciones Chilenas y Argentinas se reunieron en Mendoza con empresas privadas de ambos países para crear una agenda donde se busca aumentar la demanda de banda ancha en cada país, generar mayor conectividad, definir plazos y modelos de negocios que permitan una fuerte reducción del costo del enlace internacional.
También se invito a países como Brasil, Uruguay y Perú a trabajar en esta agenda ya que la idea es juntar a todo el Cono-sur, porque cuanto mas demanda menor precio para todos.

Enviar un comentario
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esto es solo para evitar el spam.
Image CAPTCHA
Enter the characters shown in the image.