Mundial 2010: Quien GanaraEste cuatrimestre en la facultad curse una materia llamada "Análisis de la información y decisión", donde nos enseñaron a armar base de datos desnormalizadas (Datawarehouse) y analizar la información con diferentes herramientas estadisticas como Redes neuronales, algoritmos genéticos, etc (Datamining), osea como dice en uno de mis resúmenes "Analizando el presente se busca predecir el futuro".

Como acaba de empezar el mundial me pareció que seria interesante si se aplicara esto para predecir quien ganara el mundial, pero como a mi el fútbol no me va ni me viene, no iba a perder tiempo con eso.
Pero parece que en el mundo existe mucha gente que tiene las mismas tontas ideas, ayer leí en el blog elmodem.com que empleados de la empresa JP Morgan realizaron esta predicción utilizando los sistemas que ya tienen preparados para sus finanzas, teniendo en cuenta el ranking de la FIFA, las eliminatorias, resultados históricos, las expectativas, etc.
El resultado fue el siguiente:

  • Campeón: Inglaterra
  • Sub-Campeón: España
  • Tercer lugar: Holanda

Inglaterra tiene un 52% de probabilidades de ganas. También es para destacar que Argentina ganaría todos los partidos de su grupo pero perdería con Eslovenia en cuartos, como también Brasil perdería en cuartos contra Inglaterra.

Les adjunto el pdf si les interesa leer el informe completo, donde se detalla el desempeño de cada país y los resultados de cada partido.

PrevisualizarAttachmentSize
JPMorgan-Quien-ganara-el-Mundial.pdf491.15 KB
Enviar un comentario
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esto es solo para evitar el spam.
Image CAPTCHA
Enter the characters shown in the image.