P2P DNSLos servidores DNS son los encargados de traducir los dominios webs en direcciones IP para localizar el proveedor de la web que solicitamos. Los dueños de los servidores DNS tiene el poder de desviar nuestras consultas hacia otras paginas o directamente bloquear el acceso.

Debido a que cada ves mas gobiernos empiezan a meter mano en ellos, Peter Suede (co-fundador de Pirate Bay y Flattr) junto con otros programadores están planeado crear un sistema de DNS alternativo utilizando tecnología P2P, a lo que llamaron P2P-DNS o Dot-P2P (Decentralized Open Domain Name System).
El proyecto empezó a gestarse a partir de que el gobierno de los Estados Unidos incautara 80 dóminos y por temor a una ley que hay en el senado de ese país que busca controlar aun mas el acceso a la información.

La idea es lograr un sistema descentralizado donde no hay un servidor que controle todo, sino que cada usuario almacenaría las direcciones ip para ser compartidas con el resto.
Este seria totalmente compatible con el actual, debido a que utilizaría el Top Level Domain especifico .p2p y para todos los demás como .com .net etc seguiríamos utilizando los servidores de DNS comunes.
De todas formas habrá que ver como va a ser implementado, ya que a simple vista esto podría traer algunos problemas complejos de seguridad y velocidad de respuesta.

Enviar un comentario
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esto es solo para evitar el spam.
Image CAPTCHA
Enter the characters shown in the image.