Stephen Horlander, uno de los integrantes del equipo de producción visual de Firefox muestra a traves de su blog los avances de lo que sera la interfaz gráfica de la próxima versión de Firefox. Claramente la gente de Mozilla esta haciendo un enorme esfuerzo por lograr una interfaz con mayor integración a los themes de cada sistema operativos, cuidando hasta es mas mínimo detalle.

Firefox 4.0: Nueva interfaz grafica

El primer cambio que salta a la vista es la eliminación completa de la Barra de menú, algo que para mi nunca tuvo sentido, pasando ahora a estar integrada a un solo botón, lo que da un diseño más compacto.
El panel de descargas y de historial también se integraran en un sólo botón cada uno. Las pestañas cambiaran su ubicación y mientras la paginas se estén cargando mostrara en su parte superior la barra de progreso, todo esto sumado a nuevas animaciones cuando movemos las pestañas o agregamos una nueva. En las imágenes también podemos apreciar el sistema de identificación global que les comente tiempo atrás.

Todavía falta bastante para que el Firefox 4.0 sea lanzado, por lo que todo esto puede cambiar, nada es definitivo todavía. Pero mientras podemos ir viendo las imágenes de los avances desde el blog de Stephen Horlander.

Enviar un comentario
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esto es solo para evitar el spam.
Image CAPTCHA
Enter the characters shown in the image.