Skipscreen vs MediaFire: MediaFire contra Skipscreen
Skipscreen es una extensión para Firefox bastante nueva, que logro estar en la portada de la pagina de add-ons de mozilla junto con las mas populares extensiones en muy poco tiempo. Básicamente lo que hace es saltearte la espera de sitios como Rapidshare, Megaupload y MediaFire, entre otros.
Hace ya un tiempo yo cree Firenes, para los que no la conoces, es una extensión que emula mas de 2000 juegos de nintendo a un solo click de distancia, sin necesidad de descargar nada.

¿Que relacion tienen estas 2 extensiones?
Simple, ambas pueden llegar a tener "problemas legales", por lo menos esa fue la razon por la cual mozilla decidió dejar afuera Firenes de su pagina de add-ons, llevándose mas de 10 mil visitas diarias que llegaban por esa pagina y los pocos ingresos por publicidad que tenia.
No tengo nada en contra de Skipscreen, es mas, la uso a diario y me parece una las mejores extensión. Mi disgusto es con la gente de Mozilla y su hipocresía.

Problemas con MediaFire:

Aparentemente el 1 de octubre los de MediaFire enviaron una carta a la gente de mozilla haciéndolos responsables por la distribución de Skipscreen y dándole 24 horas para dar de baja la extensión. Que por cierto ya paso mas de una semana y la extensión sigue ahi. En resumen lo que ellon dicen es que estan violando los terminos de uso de su pagina web, donde especifican que no se puede usar ninguna clase de bot para acceder a los los archivos.
Volviendo a tema con Firenes, cuando mozilla vio que estaban recibiendo muchas visitas buscandolo no dudo ni un segundo en sacar la extensión de su la pagina, y enviarme un políticamente correcto email indicándome que lo habían retirado por las duda de que alguien se queje y que iban a estar monitorizando mi cuenta por si me quería hacer el vivo y subirlo de nuevo.

Skipscreen fue un poco mas alla y acudio a la Electronic Frontier Foundation (Son un grupo que defiende los derechos en el "mundo digital") quienes enviaron una extensa carta a mozilla explicando porque no deben sacar su extension, yo simplemente mande un par de email, pero con mi "poco entendible" ingles no logre mucho.

Les deseo suerte a los de Skipscreen esperemos que los de mozilla se pongan de su lado, y no sean tan estúpidos de ponerse en contra de los que le dan de comer, porque Firefox sin extensiones no es nada.

¿Que pasaria con las otras extensiones de firefox si sacan skipscreen?
Por ejemplo adblock, la famosa extensión para bloquear publicidad que sin duda viola los términos de uso de millones de paginas, ¿mozilla la tendría que sacar si alguna empresa se queja?

Vale aclarar: Que saquen de la pagina de add-ons una extensión no significa su muerte, Firenes sigue viva, sin apoyo económico pero ahí esta, aunque debo admitir que si tuviera un pequeño ingreso por el trabajo que le dedique y dedico de vez en cuando, usaría mas de mi tiempo libre para actualizarla, ideas no me faltan, ganas puede ser...

La verdad que da bronca esto a veces, yo te puedo entender. Lo que deberías hacer es mandarle un cachito de publicidad a tu sitio (firenes.com.ar) Por lo menos para zafarla un poco, total tiene varias visitas por dia tu sitio.

Tiene publicidad Firenes.com.ar lo que pasa es que justamente la pagina esta orientada a personas con Firefox, que la mayoria tienen instalado el adblock para bloquear la publicidad, es mas, seguro que no podes ver la publicidad por ese tema je

Enviar un comentario
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esto es solo para evitar el spam.
Image CAPTCHA
Enter the characters shown in the image.