Patentes de Software: Nueva Zelanda da marcha atrásDesde que se aprobó la ley de patentes de software en Estados Unidos muchas empresas se lanzaron a patentar cuanta tontería se les cruzara por la cabeza, sin ni siquiera detenerse a pensar si lo iban a utilizar, como también patentaron cosas que todos usamos desde que tenemos memoria como el simple doble click.
Esto lo hacen principalmente por 2 razones, protegerse ante demandas o para demandar a otras empresas para ganar mas dinero.

Lamentablemente, por la presión de los Estados Unidos, muchos países copiaron esta estúpida ley que perjudica enormemente a la industria de software, sobre todo a las pequeñas empresas. Pero en el caso de Nueva Zelanda el Ministro de comercio Simon Power envió al congreso el texto definitivo de la nueva ley de Patentes, donde se termina la posibilidad de patentar software en dicho país.

Orion Healthcarees una empresa neozelandesas de desarrollo fue de gran ayuda para empujar este proyecto de ley. Entre otras cosas Ian McCrae de Orion dijo:
"Se está acostumbrando patentar cosas obvias. Encuentras mejoras lógicas para tu software y no puedes aplicarlas porque alguien la patentó. Es un obstáculo para la innovación. Si un inventor realmente tiene una idea genial, tal vez sea patentable pero, en general, las patentes de software son antiproductivas y se usan para obstruir y no para proteger. Nosotros somos una compañía de software y nuestra mejor protección es innovar, innovar rápido."

Es prácticamente imposible hoy en día crear una aplicación que no viole ninguna patente, algo que los políticos norteamericanos con su afán de ganar dinero no quieren escuchar, por lo que cualquiera que quiera exportar software a norteamerica tendrá que tener cuidado o suerte de no ser demandado.

Enviar un comentario
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esto es solo para evitar el spam.
Image CAPTCHA
Enter the characters shown in the image.