MinecraftMinecraft es un juego hecho en java, creado por un programador independiente llamado Markus Persson, quien se esta haciendo famoso rápidamente ya que mas allá de que su titulo todavía este en fase alpha esta ganando $350,000 dólares diarios.
Esto lo logro vendiendo una copia del juego cada 3 segundos a un precio de 13 dolares, dejando la friolenta suma de unos 15.000 dolares por hora. Desde esta pagina se pueden ver los datos de ventas de los últimos 3 meses.

El juego es si, es bastante simple. No da buena sensación a primera vista por sus gráficos 3D "pixelados" pero a medida que uno se va entrando en el juego, se vuelve mas adicto a el y recuerda el dicho de no juzgar un libro por su portada.
El tipo de juego es le llama "sandbox" o "Caja de Arena" en español, donde nos moveremos en un mundo creado íntegramente por cubos, donde podremos modificar, crear o eliminar casi cualquier aspecto del mismo.

Tiene 2 tipos de modos de juego Creative y Survival. En el primer modo podremos crear estructuras sin restricciones ya que no podemos morir. Hay incluso una versión para jugarla online gratis de este modo.
En cambio la versión Survival, espesaremos solos en un mundo creado por azar y tendremos que sobrevivir a los enemigos que aparecen por la noche. Para ello podremos recolectar elementos de la naturaleza que nos servirá para construir nuestras herramientas, casas, túneles y un enorme etc.
Ambos modos de juego tendremos la opción para jugarlos con otras personas en el modo multiplayer. Existen varios servidores funcionando actualmente y cada un tiene sus propias reglas.

Lo dejo con esta entrevista que le hicieron al creador del juego y el link a su blog. Como siempre después del salto unos vídeos.

Trailer (Fan made):

Demostración con un trágico final:

Un mundo:

¡Unidad aritmético-lógica de un procesador!:

Enviar un comentario
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esto es solo para evitar el spam.
Image CAPTCHA
Enter the characters shown in the image.