Portal The flash version: Version flash del PortalLa semana pasada les contaba que Valve puso gratis la descarga del genial juego Portal, aprovechando eso hoy les traigo la versión flash en 2D del mismo. Este juego salio poco tiempo después del Portal original pero sin embargo no esta hecho por Valve sino que por un fan del juego.
Eso no quita que el juego sea muy bueno, respeta fielmente a la versión original solo que con las limitación que trae el 2D, pero también lo aprovecha para traer nuevos retos que no se pueden hacer en 3D. Sin duda le hace honor al Portal original.

Obviamente al igual que el original, manejamos 2 portales que podremos colocar en toda pared o piso que no sea negro. A diferencia del original este tiene algunas paredes de tipo "campo de fuerza", el cual podemos atravesar con nuestros disparos pero no con nuestro personaje, hay de 2 colores azul y rojo, la única diferencia es que el rojo nos mata si lo tocamos.
Todo lo demás es muy similar al original, tenemos las cajas, lo grandes botones, los robots enemigos, la bola de energiza que rebota en las paredes, las plataformas móviles, etc

Para movernos podremos usar las flechas, pero es mejor usar el teclas W, A, S y D ya que tendremos mas al alcance las otras teclas que necesitaremos, como por ejemplo F para recoger las cajas y la R para cerrar todos los portales. Para abrir los portales también tenemos 2 formas, podemos hacer click izquierdo del mouse y nos alternara entre portales o mejor aun tocar Q para abrir el Portal azul y E para el amarillo, lo que nos da mayor precisión en momentos críticos.
El juego no es corto, tiene 40 niveles totalmente diferentes y algunos pueden llegar a ser un verdadero desafío pasarlos.

Ir al juego

Enviar un comentario
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esto es solo para evitar el spam.
Image CAPTCHA
Enter the characters shown in the image.