Japon: Taxi electrico: Con baterias de iones de litioJapon acaba de iniciar un periodo de pruebas de 90 días con tres taxis eléctricos que se moverán por la cuidad de Tokio. El objetivos es poder en un futuro cercano remplazar toda la flota de taxis, logrando una significativa reducción de la contaminación, estando un paso mas cerca de cumplir la promesa de Japon de reducir en un 25% sus emisiones de dióxido de carbono para el 2020.

Los taxis están diseñados de forma que las baterías puedan ser cambias en menos de un minuto por una que este completamente cargada, lo que hará que el tiempo de espera de los taxis sea nulo y puedan salir a la calle rápidamente. Estas baterías son las típicas de iones de litio, y su carga empezara a reducirse recién tras recorrer 300 kilómetros.
Por ahora solo existe una estación para el cambio de estas, pero se necesitaran 300 si se remplazan los 60.000 taxis que circulan hoy, lo que equivale a combinar las flotas de taxi de Nueva York, Londres y París.

Shai Agassi, el director ejecutivo de Better Place dijo que el cambio a autos eléctricos es algo inevitable y que no hay otra alternativa, ya que China va a reducir las reservas de gasolina y elevara los precios del petroleo, cuando es casi seguro que el precio de los vehículos eléctricos bajaran de precio.

Enviar un comentario
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esto es solo para evitar el spam.
Image CAPTCHA
Enter the characters shown in the image.