Flash Player 10.1 : Instalar en linuxUna de las cosas que me molestaba desde que me pase a Linux es que siempre los vídeos de youtube en HD en pantalla completa se trababan, llegando incluso a un punto que costaba salir de la pantalla completa o bajar el volumen. Investigando un poco descubrí que es por culpa de la versión del Flash player que hay en los repositorios del Ubuntu.

Para los usuarios de Windows es un poco mas simple, solo hay que bajar desde esta pagina el exe, y ya todos saben el resto. En linux cuesta un poco mas, pero no mucho, desde esa misma pagina se pueden descargar un tar.gz que contiene un archivo llamado "libflashplayer.so" que debemos remplazar por el que tenemos instalado.
Para esto, presionamos Alt+F2 para poder ejecutar el comando "gksudo nautilus" con lo que nos abrirá el nautilus en con privilegios de root. El archivo que necesitamos reemplazar está en una carpeta que difiere dependiendo de la versión de flash que tengamos instalada previamente. Si tenemos la versión estándar de Ubuntu la carpeta es "/usr/lib/adobe-flashplugin" y si tenemos instalada otra versión del Flash Player es "/usr/lib/flashplugin-installer".
Solo resta renombrar el archivo "libflashplayer.so" por algo asi como "libflashplayer.so.backup" por las dudas si algo falla, y descomprimir el tar.gz en esa carpeta, si por casualidad tenemos las 2 carpetas que mencione antes, hacemos este paso en ambas.

Vale aclarar que esta es una versión Beta, lo que quiere decir que todavía no esta terminada, sin embargo la probé por varios días y nunca tuve problemas, incluso noto gran mejoría en el rendimiento.

Enviar un comentario
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esto es solo para evitar el spam.
Image CAPTCHA
Enter the characters shown in the image.