Impresora de LEGOs: Impresora casera Sin duda los LEGOs formaron parte de la infancia de muchas personas, nadie se imaginaba que con ese simple juego se podrían crear cosas tan complejas como las que vemos hoy en día, en este caso una impresora.
Obviamente esta impresora casera es prácticamente imposible que la cree un chico, ya que se necesita conocimientos de electrónica y programación para fabricarla.

El mecanismo es mas simple de lo que parece, desde una pc se manda imagen a una plaqueta que coordina los movimientos de un marcador para dibujarla con simples lineas, junto al movimiento de la hoja. Nada muy distinto a como funciona una impresora comun, solo que con mucha mas tecnología asociada.
Las limitaciones de esta impresora casera son la velocidad, que tarda mas de 1 minuto para imprimir una pequeña imagen, la poca resolución de la misma, al usar un marcador como disperser de tinta y solo imprime en un color. Lo que en definitiva solo sirve como una curiosidad o para imprimir un cartel de letras grandes y monocromatico. De todas forma, es algo para admirar ya que el creador escribió su propio driver, y construir todo le llevó como unas tres semanas.

El vídeo esta después del salto.

Enviar un comentario
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esto es solo para evitar el spam.
Image CAPTCHA
Enter the characters shown in the image.