H.264: Gratis de por vidaDesde hace tiempo que esta la disputa de cual sera el codec de vídeo estándar que integrara el HTML5, con el que se busca desplazar a Flash como estándar de reproducción de vídeo web.

Por un lado teníamos empresas como Apple y Microsoft que defendían H.264, y por el otros Mozilla y Google que apoyaban su nuevo formato WebM que hasta el momento se diferenciaban, entre otras cosas, en que H.264 solo estaría libre de royalitis hasta diciembre del 2015, algo totalmente ilógico si pensamos en la cantidad de vídeos con los que cuenta youtube, lo que podría terminar en millonarias sumas que Google tendría que abonar por cada uno si así lo demandara la MPEG LA (Propietaria de dicha patente).

La buena noticia es que la MPEG LA decidió cambiar esta licencia eliminado la fecha tope del 2015, quedando ahora gratis de por vida para los usuarios finales, por lo tanto se podría utilizar sin miedo como estandar del HTML5, mas alla de la superioridad técnica que tiene WebM.
Mientras tanto continuarán cobrando regalías por el uso del mismo a las grandes empresas que lo utilicen en equipos de Blu-Ray, emisión televisiva, cámaras, software de edición, etc.

Enviar un comentario
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esto es solo para evitar el spam.
Image CAPTCHA
Enter the characters shown in the image.