Hoy en dia las imágenes y fotos representan alrededor del 65% de los bytes transmitidos por las páginas web, convirtiéndose en un gran cuello de botella para la velocidad de cargas de las mismas, es ahí donde entra WebP, el nuevo formato de imágenes creado por Google que busca reemplazar el JPEG como estándar para las imágenes de los sitos webs.WebP: Nuevo formato de imagenPara lograr una compresión mayor a la de los JPEGs se creo un compresor de imágenes utilizando como base el códec VP8 que Google lanzo en mayo. A fin de medir los resultados en la vida real, se tomaron 1 millón de imágenes de la web, en su mayoria en formatos JPEG, PNG y GIF, y los re-codificaron a WebP sin comprometer la calidad visual. El resultado dio una reducción media del 39% en el tamaño de los archivos. Sin duda, un porcentaje muy significativo que reduciría la demanda en los servidores de Google y haría mas rápida la velocidad de carga de paginas al usuario final.

Todavía el formato esta en sus primeras etapas y claramente hasta el momento ningún navegador le da soporte, pero la gente de Google ya publico la herramienta para realizar la conversión y ya están desarrollando un parche para agregar el soporte al Google Chrome. Faltaría que los demás navegadores den soporte, obviamente Google se mostró deseoso de trabajar con ellos y con las comunidades de desarrolladores.

Les dejo 2 links: el primero es una galeria de imagenes donde muestra el nivel de compresión y en el segundo esta la forma de descargarlo e instalarlo para probar su funcionamiento con nuestras propias manos.

Enviar un comentario
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esto es solo para evitar el spam.
Image CAPTCHA
Enter the characters shown in the image.