Google InstantSin duda la noticia del día fue el lanzamiento de "Google Instant", una mejora al buscador de Google que venia siendo solo una especulación días atrás. Según la gente de Google podremos ahorrar entre 2 a 5 segundos por búsqueda, algo que parece poco si solo realizamos una sola búsqueda pero que se hace notar la cuando realizamos muchas búsquedas por día.
Google Instant se puede describir básicamente por 3 características:

  • Resultados dinámicos: A medida que se va escribiendo en el cuadro de búsqueda se va mostrando los resultados de forma dinámica e instantánea.
  • Predicciones: Esta característica complementa la anterior ya que a medida que escribimos va adivinado la frase completa de nuestra consulta (en gris claro para diferencia de lo que escribimos).
  • Búsqueda rápida: Complementándose con la anterior uno puede desplazarse por las diferentes predicciones que va sugiriendo y se serán mostradas automáticamente sin ningún click de por medio.

Los ingenieros a cargo de todo esto contaron que se necesito una gran cantidad de tecnologías nuevas, en las que se incluye nuevos sistemas de almacenamiento en caché, capacidad de controlar la velocidad en que se muestran los resultados y la optimización de JavaScript para ayudar a los navegadores web a mantenerse al día.
Lo que en conjunto da la posibilidad de mostrar los resultados con las misma velocidad que le tarda a una personas escribir y pensar, sin descuidar la relevancia de la búsqueda y la simplicidad que caracteriza al buscador de Google.

Como con todas las novedades de Google, esta nueva funcionalidad por ahora solo esta habilitada para la versión en ingles pero con el correr de las semanas se irán habilitando para el resto de las zonas geográficas.
Algo para destacar es que también funciona para en la versión para dispositivos móviles y probablemente lo encontremos en los WebKit de navegación para Android y Apple iOS dentro de muy poco.
Como siempre, después del salto unos cuantos vídeos que lo muestran en accion.

Vídeo de presentación:

En acción:

Diferencia de velocidades:

Enviar un comentario
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esto es solo para evitar el spam.
Image CAPTCHA
Enter the characters shown in the image.