Estacion de hidrogeno solar: HondaEl Centro de Investigación y desarrollo de Honda, en Los Ángeles, comenzó a trabajar en un prototipo de la próxima generación de estaciones de hidrógeno alimentadas con agua y energía solar.
Están buscando que estas estaciones se puedan instalar en el garajes de nuestra casa y del que podamos obtener medio kilo de hidrógeno en 8 horas que es suficiente para el viaje diario promedio, aproximadamente 16.000km por año, osea unos 44km por día.

Estas estaciones obtienen el hidrógeno de agua común y corriente, procesandala para separar las moléculas de hidrógeno gracias a la energía solar que se colecte durante el día, evitando utilizar combustibles fósiles y su enorme contaminación. De ser perfeccionada esta tecnología y convertirse en un entandar podría llevar a una drástica reducción de las emisiones de dióxido de carbono, pero antes también tendrán que establecerse los autos con motores que funcionen a hidrógeno en el mercado, algo que las petroleras buscan frenar a toda costa desde hace tiempo.

Mas informacion sobre este tipo de estaciones

Enviar un comentario
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esto es solo para evitar el spam.
Image CAPTCHA
Enter the characters shown in the image.