EffectGames: Crear juegos con javascriptComo todos sabes, hoy en día abundan los juegos casuales creados con Flash, algo de lo que muchos se quejaron, ya que no siempre hubo versiones para todos los sistemas operativos, y por su consumo recursos. Desde hace ya un tiempo que se está buscando dejar de depender de plugins externos para hacer ciertas cosas básicas en la web, como por ejemplo ver vídeos, que hasta hace poco era necesario tener instalado flash, pero con la inclusión de HTML5 se espera que en un futuro esto sea solo un recuerdo.

Los juegos online son el próximo paso para tener una Internet sin necesidad de plugins externos, ahí es donde entra EffectGames, la primera plataforma que les facilita a los desarrolladores la tarea de crear juegos usando solo javascript, el cual es un estándar abierto de todos los navegadores.
EffectGames no es la panacea de los juegos onlines pero es una pequeña muestra de los proyectos que se podrán crear en un futuro, sobre todo teniendo en cuenta que los navegadores mejoran en cada versión su motor de javascripts.

En pagina de EffectGames pueden ver ejemplos de juego, como por ejemplo una versión del Super Mario Bros hecho integramente en javascript. También tienen todos los tutoriales para empezar a crear juegos usando su framework.

Enviar un comentario
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esto es solo para evitar el spam.
Image CAPTCHA
Enter the characters shown in the image.