DOS on Dope es un framework que nos ayuda a crear paginas webs rápidamente como muchos otros, solo que en este que se programa con el antiguo y tosco batch de MS-DOS. Si! los clásicos archivos .bat de procesamiento por lotes que se niega a morir.DOS on Dope: Framework Web en BATCHAunque parezca ilógico, a alguien se le ocurrió que esto seria una buena idea y creo este framework, incluso respetando el patrón MVC en el que separa la vista, el modelo y el controlador.
Como es de esperarse esta muy limitado, pero podremos crear un simple blog con solo un par de lineas de código batch. Hay que tener en cuenta que esta es solo una versión inicial, además de que su creador no se lo toma muy en serio, ya el nombre lo dice todo.

¿Como funciona?

Podremos descargar el framework desde esta pagina, pesa solo 16k. Después de descomprimirlo ejecutando el comando "dope site miSitio" en una consola de MSDOS, lo que nos creara la estructura de nuestra pagina web. Si queremos mas ayuda podremos ejecutar simplemente "dope" sin parámetros o "dope help NombreDeComando" para saber de un comando en particular.
La estructura de las URLs son "http://miSitio.com/Controlador/Accion/*id ":

  • Controlador: Es el nombre de la carpeta que creamos en la carpeta "Controllers".
  • Accion: Es el nombre del archivo batch de esa carpeta.
  • *id: Son parámetros opcionales para pasarle datos al archivo batch.

Para diferencia las llamadas GETs de los POSTs tendremos que utiliza en los archivos de las acciones las extensiónes .bat y .cmd, respectivamente.
También tendremos los archivos _controllerMissing.bat y _actionMissing.bat que son llamados cuando no se encuentra un controlador o una acción que podremos modificar a gusto.

Si por casualidad les interesa saber mas de este projecto les dejo dos links: El Getting Started para saber por donde empezar y una pequeña introduccion.

Enviar un comentario
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esto es solo para evitar el spam.
Image CAPTCHA
Enter the characters shown in the image.