Detectar si nuestras visitas usan AdblockCuando publique FireNes mi idea era que sea totalmente gratis, pero a los pocos días me tope con un gran inconveniente, mantener todos los juegos en un servidor era un gran gasto (Al tener muuucha transferencia mensual, tuve que descartar los servidores baratos) es por eso que para cubrir estos gastos decide colocar publicidad de Adsense, buscando molestar lo menos posible a los usuarios.

Sin duda al principio fue de gran ayuda, pero a me medida que paso el tiempo fui notando como las impresiones diarias caían estrepitosamente, llegando hoy en día a recibir solo unos centavos al dia.
¿Cual es el problema? Sin duda al publico que apunta! "Gente que usa Firefox y sus extensiones" sin duda mas del 80% de los que entran en la pagina de Firenes tienen Adblock, haciendo inútil la publicidad.
Desde hace tiempo que tenia ganas de programar algo para detectar cuando las visitas están utilizando Adblock, pero nunca lo hice. Por suerte internet es enorme y a alguien se le ocurrió lo mismo.

Ese alguien es Jayd Saucedo alias Saurdo, quien creo un script en javascript que el llamo Saurdo Adblock Counter. Lo que hace es simplemente es detecta cuando un visitante bloquea un anuncio utilizando Adblock y completando el espacio libre con un mensaje que nosotros queramos. También generara un txt con la cantidad de impresiones y de bloqueos, algo que para mi no es muy importante y modificando un poco el código se puede obviar.
Pueden probarlo desde esta pagina activando y desactivando el Adblock, obviamente recargando la pagina en cada caso.

Los dejo con el paso a paso de como agregarlo a nuestra pagina web.

Instrucciones:

1.- Tendremos que envolver cada uno de nuestros anuncios con una etiqueta div y con el mismo nombre de clase para todos, que no sea ads, quita-ads, anuncios, ni nada similar porque lo bloquearía el adblock.
Ejemplo: <div class="mensaje">Código del anuncio</div>

2.- Descargamos los archivos y editamos el archivo adblocks.js con algun editor. En la primera linea colocamos el nombre de la clase que utilizamos en el punto anterior
Ejemplo: var ads = "mensaje";

3.- En la siguiente variable (msg) la cambiamos por el mensaje que se mostrara en lugar de los anuncios que están siendo bloqueados, pueden dejarlo vacío si quieren que no se muestre nada.
Ejemplo: var msg = 'Se a detectado que utiliza adblock';

4.- La tercera variable (php_url) establece la ruta donde esta ubicado el php que modificara el txt con las estadisticas. No es necesario completarla si tenemos todos los archivos en una misma carpeta.

5.- Subimos los archivos a nuestro servidor y agregamos a la cabecera de la nuestra pagina el tag que carga el archivo javascript.
Ejemplo: <script type="text/javascript" src="/files/adblocks.js"></script>

6.- Comprueben que todo funciona como debería activando y desactivando el Adblock, en teoría si siguieron todos los pasos no tendría que haber problemas.

Lo malo es que con el adblock puedes bloquear el script adblocks.js y ya puedes bloquear la publicidad.

Gracias, me dieron la gran idea de como detectar un Matawebs, agregue el script en el mismo archivo de las funciones de la pagina, así si bloquean el script también deja de funcionar la pagina.

me parece de muy mal gusto el abuso de la publicidad, se vuelve realmente un fastidio, entiendo que es de gran ayuda para los sitios gratuitos, pero de plano algunas veces se pasan y prohibir de plano maravillas como el adblock no se me hace muy bueno mejor se debería optar por poner anuncios no intrusivos y moderarlos

Enviar un comentario
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esto es solo para evitar el spam.
Image CAPTCHA
Enter the characters shown in the image.