Bateria Nuclear: Bateria Nuclear del tamaño de una moneda Científicos de la Universidad de Missouri dieron a conocer una batería del tamaño de 1 centavo (19mm) que produce energía a partir de la desintegración de los radio-isótopos, utilizando semiconductores líquidos para evitar la degradación del mismo por las radiaciones. Esta pensada para ser utilizada como fuente de energía en aparatos de tamaño reducido y dicen que esta batería cuenta con una densidad de energía 1 millón de veces mas elevada que una batería común.
Actualmente se utilizan "baterías nucleares" con fines militares y aeroespaciales pero nunca se creo una con estas dimensiones, limitando mucho su uso en aplicaciones civiles. Este tipo de batería tienen un enorme potencial por su extraordinaria duración, pueden llegar a dudar cientos de años o mas.

Como lo lograron:

La mayoría de las baterías nucleares actuales usan semiconductores solidos para capturar las partículas, pero las extremadamente altas energías de estas partículas ocasionaban la degradación del semiconductor a la largo del tiempo. Es por esto que para que la batería pueda durar el mismo tiempo que el isótopo se debió construir baterías de gran tamaño.
La solucion que encontraron los cientificos fue remplazar el semiconductor solido por uno liquido en el cual las partículas pueden pasar sin causar daños. No contentos con este logro, ahora estan investigando como miniaturizarlas aún más.

Fuente: BBC News

Enviar un comentario
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esto es solo para evitar el spam.
Image CAPTCHA
Enter the characters shown in the image.