ChromelessChromeless es uno de los últimos experimentos de los laboratorios de Mozilla, con el cual quieren darle total libertad a los usuarios. Se podría decir que es una especie de navegador sin interfaz gráfica donde cualquier desarrollador que tenga conocimientos de básicos de diseño web pueda crearla a gusto.

Actualmente la interfaz gráfica del Firefox esta creada con tecnologías como XUL y XPCOM, lo que trae una gran limitación a la hora de innovar, muy lejos de lo que se puede crear actualmente con un poco de javascript y css. Esto se da gracias a que chromeless se maneja casi únicamente a partir de archivos htmls y utiliza javascript para la interacción con el sistema.

La primera versión que lanzaron es un prototipo "pre-alpha" por lo que se imaginaran que esta muy verde todavía y falta mucho por implementar. Sin embargo si somos afortunados usuarios de Linux ya podremos ir probándolo.
Para eso tendremos que descargarlo desde esta pagina y luego de descomprimirlo lo ejecutamos con un típico "sudo ./run", es importante tener actualizado el Firefox y el XULrunner, sino pueden tener problemas, recuerden que solo es un prototipo.
Ya tengo varias ideas en el tintero que podría crear con Chromeless, solo voy a esperar a una versión mas madura antes de tirarme a programar como mono.

Enviar un comentario
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esto es solo para evitar el spam.
Image CAPTCHA
Enter the characters shown in the image.